Sucesos - Tras el temporal

Lunes 04 de Marzo de 2019 - 11:14 hs

Energía eléctrica: restituir el servicio llevará entre 2 y 3 días

Lo anticipó por LT10 el vocero de la EPE, Hugo Ceré. La prioridad es la seguridad de los vecinos.

Actualizado: Lunes 04 de Marzo de 2019 - 21:00 hs

Luego de las fuertes precipitaciones y ráfagas de viento que afectaron Santa Fe durante esta madrugada, el suministro eléctrico resultó seriamente afectado. "Recordamos muy pocos temporales con esta intensidad", dijo en diálogo con Todo Pasa el vocero de la EPE. 

Hugo Ceré indicó que hacia media mañana "el 50% del sistema de media tensión" estaba fuera de servicio, lo cual implica "cables cortados, retirar árboles de gran porte, y dejar en condiciones los distintos circuitos, que tienen entre 2 y 3 metros de extensión".

Sólo luego de todos esos trabajos se podría "proceder a la reposición del servicio", por lo cual, anticipó ya a esa hora, normalizar la situación llevaría entre dos y tres días. 

Ceré aclaró que los reclamos domiciliarios (es decir, los problemas particulares que tengan los domicilios) serán dejados "para una última instancia", y que la premisa que tienen los operarios "es evitar cualquier tipo de accidente por electrocución".

En ese sentido, pidió a los vecinos que no manipulen cables y que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus viviendas. 

 

Audio: Hugo Ceré

Audio: Hugo Ceré

Fuente: LT10