Automovilismo

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 10:45 hs

30 y 31 de marzo: se realiza el Gran Premio del Centenario

Durante el presente año Atlético de Rafaela festeja sus 100 años junto al automovilismo. Por ese motivo el 30 y 31 de marzo organiza el “Gran Premio del Centenario” en el que competirán baquets y autos clásicos utilizando el mismo recorrido de la primera competencia. Serán 320 kilómetros que pasarán por caminos rurales de tierra, afirmado y/o ripio, y tramos de asfalto por rutas provinciales y nacionales.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 10:46 hs

Recordamos que aquella primera competencia se realizó el 25 de mayo de 1919 y el trayecto abarcó las localidades de: Rafaela, Lehmann, Ataliva, Sunchales, Colonia Tacurales, Morteros, Brinkman, Porteña, Freyre, Luxardo, San Francisco, Plaza Clucellas, Susana y Rafaela. El vencedor de esa prueba histórica fue Oberdán Piovano, con un coche Overland, que lo realizó en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 2 segundos, con un promedio de 77,349 km/h. Segundo fue Juan Colombetti con Studebaker y tercero Juan Macci con Chevrolet.

La organización prevé la llegada de los participantes el día viernes 29 de marzo, con una concentración en sector céntrico de la ciudad de Rafaela y cena de bienvenida. A las 8:30 del día sábado 30 se realizará la largada desde la esquina de Bv. Lehmann y Alem, mismo lugar donde se largó la 1° edición de 1919. Los coches pararán esa noche en San Francisco y al día siguiente, domingo 31, retomarán el recorrido con arribo a Rafaela en primeras horas de la tarde. El final de la competencia será en el mítico Ovalo del Autódromo “Ciudad de Rafaela, con almuerzo y entrega de premios.

Están a cargo de la la organización de este evento la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de  Rafaela (CAAR) y la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Fuente: Velocisimo