Automovilismo - Deporte motor

Viernes 08 de Marzo de 2019 - 18:06 hs

Récord de Marc Márquez en los ensayos del Moto GP en Qatar

El español batió por tres décimas el crono de la pole del año pasado de Johann Zarco para hacer el mejor registro de Losail y dejar claro que está listo para la batalla

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2019 - 18:07 hs

El español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) realizó la mejor vuelta de la historia del circuito de Losail como tarjeta de presentación para el Mundial, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Qatar.

El vigente triple campeón se quedó la primera jornada de entrenamientos libres con un tiempo de 1:53.380 y batió por tres décimas el crono de la pole del año pasado de Johann Zarco para hacer el récord de Losail.

Gran Premio Qatar: Grandes novedades en los horarios

Atrás queda la operación del hombro, como lejos quedaron el resto de pilotos. A medio segundo, segundo fue Maverick Viñales (Yamaha), quien ya volaba hasta que por detrás aparecía el de Cervera. Jack Miller y Danilo Petrucci colocaron a las Ducati en tercera y cuarta posición, aunque la Repsol Honda de Márquez fue la que también estableció la mejor velocidad punta.

Por la mañana, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) había sido el más rápido, pero no pudo mejorar en la sesión vespertina, a casi dos segundos de Márquez. También quedó lejos el compañero del español, un Jorge Lorenzo a algo más de un segundo de la otra Repsol Honda, en una adaptación para la que no encuentra tregua al otro lado del box. El 'Top 5' lo completó un Fabio Quartararo (Yamaha SRT) que ya no sorprende a pesar de su condición de rookie,

Fuente: Diez en Deportes - EFE