Sucesos - golpes e insultos

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 11:20 hs

La violenta situación que vivió un colectivero tras el partido de Colón

Un grupo de seis o siete personas subieron a una unidad de la Línea 8 y ante la negativa del chofer de trasladarlos gratis lo agredieron y se dieron a la fuga.

Actualizado: Lunes 11 de Marzo de 2019 - 12:35 hs

Golpes e insultos. El chofer fue derivado al Cullen tras la agresión.

Un violento hecho se dio el sábado por la noche en el sur de la ciudad cuando un colectivero fue agredido por un grupo de personas en Vera Mujica y Cabal. 

La situación la vivió un chofer de la Línea 8 cerca de la medianoche en barrio Centenario cuando detuvo el colectivo para que descienda una pasajera. En ese momento suben a la unidad un grupo de personas simpatizantes de Colón que por medios de gritos y otro tipo de intimidaciones comienzan a pedirle dinero a los pasajeros que estaban en la unidad. Al ver la situación es el conductor del micro el que intenta detener el acto y es agredido por este grupo que estaba integrado por seis o siete personas. 

Un colectivo unirá la Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto


"Le pegaron mucho, tenía sus dos ojos morados y algo de sangre en su cara. Una vez que lo molieron a golpes bajaron del colectivo. El conductor escapa y para en San Lorenzo y J.J Paso". destacó Sergio Benítez delegado de UTA a los micrófonos de LT10. 

"No le encontramos solución a este tipo de problemas. No es la primera vez que pasa y estamos muy preocupados ya que los recorridos se deben hacer igual y esta gente no quiere pagar. Quieren seguir viajando gratis y esto ya no pasa más, finalizó Benítez. 



Tras el hecho y la denuncia al 911, el chofer fue derivado en una unidad sanitaria al hospital Cullen donde fue atendido por el personal del nosocomio por diferentes golpes en su rostro y en otras partes del cuerpo. 

ERSA entró a concurso preventivo pero opera con normalidad

Personal de UTA mostró preocupación por lo ocurrido ya que no es la primera vez que pasa. A raíz desde este hecho desde el gremio que nucléa a los trabajadores del transporte público anunció que si ocurre otro tipo de acto vandálico hacia las unidades o los conductores se eliminarán los coches en el horario de la cancha y en horas anteriores o posteriores. 

Una constante

Un hecho de características similares se vivió tras el partido de Unión Boca en la zona norte de la ciudad. Un grupo de personas subió a una de las unidades y a punta de pistola obligó al conductor a dejar pasar a hinchas sin que paguen el boleto. Tras este acto, el conductor accedió al pedido y, como si esto fuera poco, tuvo que ir por lugares fuera de su recorrido habitual. 

 

Fuente: LT10