Bomberos del Consorcio de Cádiz sofocaron en la madrugada de este jueves el incendio registrado en una zona del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que ha calcinado un total de 23 motos eléctricas, que se encontraban en el recinto que estaba acogiendo desde este miércoles un test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE que ha puesto en marcha Dorna, que ha suspendido la segunda jornada de test.
Según informa la organización del campeonato en un comunicado, el incendio, cuyas "causas exactas" se están investigando, ha provocado "importantes daños y pérdidas" en el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE sin registrar heridos. Todo ello ha obligado a suspender el segundo test de pretemporada y "en las próximas horas se actualizará la información sobre cualquier posible cambio en el calendario".
Los bomberos fueron alertados por el 112 (el número de teléfono de emergencias en España) y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos. Los efectivos se repartieron, al llegar y encontrar el lugar en llamas, entre controlar el perímetro e iniciar la extinción. Con su actuación, lograron evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros.
Según detalla el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, en las tareas intervinieron una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Además, se usaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.
La actuación se inició a las 23,45 (hora de España) de este miércoles y finalizaba a las 06,22 con la llegada de los vehículos al parque.