Sucesos - Lavado de dinero

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 16:36 hs

La Justicia cita a indagatoria a Carlos Delfino por la casa allanada en El Paso

La medida fue confirmada a LT10 por el fiscal Walter Rodríguez, quien indicó que se busca del deportista "un aporte en relación a una causa por lavado de activos".

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 17:49 hs

El basquetbolista santafesino Carlos Delfino fue citado a indagatoria por el juez Francisco Miño para prestar declaración en el marco de una causa investigada por el fiscal Walter Rodríguez. La misma está vinculada al lavado de activos y tiene relación con los tres allanamientos que se realizaron este miércoles al mediodía en Santa Fe, Santa Rosa de Calchines y Santo Tomé.

Una de las viviendas allanadas está ubicada en el country "El Paso" y perteneció al deportista. Por eso, la Justicia emitió la orden para que el próximo lunes Delfino se presente a declarar. La medida también se hizo extensiva al padre.

Así lo confirmó el fiscal Rodríguez por LT10, quien precisó "deberán prestar declaración indagatoria el día lunes en orden a un aporte al delito investigado de lavado de activos".

Buscan a santafesino luego de los allanamientos en barrio El Paso
Allanamientos en El Paso: quién es la persona buscada
 

"Si las personas no se encuentran en el país, o tienen algún otro impedimiento, algún letrado deberá comunicar determinada situación para que el juez evalúe los pasos a seguir para poder lograr su declaración", aclaró el fiscal ante la referencia que el deportista está viviendo en estos momentos en Bolonia, Italia.

Si bien Rodríguez indicó que la causa está bajo secreto de sumario, dijo en Primera Tarde que la citación está relacionada a la investigación sobre lavado de activos y narcotráfico que involucra al prófugo Vicente Darío Pignata, cuyo pedido de captura fue emitido a nivel nacional.

Sin embargo, remarcó que el objeto de la investigación en lo que concierne al deportista "es la transacción por una vivienda ubicada en el barrio El Paso". 

En ese sentido, dijo que "lo que corrobora esto es el aporte de un documento público que refleja los movimientos económicos de la operación".

La última novedad en la causa es que este jueves fue detenido el suegro del prófugo Pignata, apodado "el Colo", quien además del parentesco sería testaferro del supuesto narco. 

Audio: Escuchá la entrevista completa al fiscal Walter Rodríguez

Fuente: LT10