El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no esperó para tomar el mando del nuevo Mundial de Fórmula 1 y marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
Casi cuatro meses después de que el campeonato 2018 finalizara en Abu Dabi, la acción volvió a reanudarse oficialmente en el circuito de Melbourne Park, donde Hamilton, el gran dominador de la Fórmula 1 durante el último lustro, quiso lanzar el primer aviso nada más encenderse los semáforos.
Así, el británico marcó el mejor tiempo en la primera sesión de libres con menos de una décima de ventaja sobre los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Y rebajó aún más el cronómetro en la segunda manga, en la que Mercedes estuvo muy por delante de sus rivales.
Hamilton and Vettel separated by just 0.038s 👀
— Formula 1 (@F1) 15 de marzo de 2019
Our first 90 minutes of fun in 2019 are in the book! Full classification 👇#AusGP 🇦🇺 #F1 pic.twitter.com/AXG8OjDvkn
El pentacampeón detuvo el reloj en 1:22.600 para superar por 48 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el resto de la parrilla quedó ya bastante lejos. Fueron los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Pierre Gasly, los que más se acercaron, pero ambos perdiendo más de ocho décimas respecto al líder.
La quinta posición fue para Vettel, el gran dominador de la pretemporada y ganador el año pasado de este primer Gran Premio, y justo por detrás finalizó su excompañero Kimi Räikkönen, que protagonizó un ilusionante estreno para Alfa Romeo. Además, en su estreno oficial con Ferrari, Charles Leclerc fue noveno adelantado por los dos pilotos de Renault, Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo.
La próxima madrugada se disputarán la tercera sesión de libres (0.00 hora argentina) y la calificación (3.00), en la que Ferrari tendrá que enseñar sus cartas tras una jornada inaugural en la que no pareció mostrar todo su potencial.