Rafael Henzel, uno de los cuatro sobrevivientes a la tragedia aérea del club Chapecoense, murió este martes tras sufrir un infarto. El comunicador brasileño estaba jugando fútbol en la ciudad de Chapecó y fue trasladado al hospital Regional, donde llegó con signos vitales, pero finalmente falleció.
Actualmente, el periodista de 45 años trabajaba en la radio Oeste Capital y se había recuperado para volver a jugar al fútbol.
En 2017, meses después de sobrevivir a la tragedia del Chapcoense, Rafael Henzel publicó el libro "Viva como si estuviera de partida", un mensaje de superación a raíz de su experiencia en el fatal accidente. Hace sólo 10 días, Henzel estuvo en Bilbao, en el marco del Festival Thinking Football, para la presentación del documental 'Nosso Chape'.
A Associação Chapecoense de Futebol vem a público a fim de manifestar o profundo pesar e toda a consternação pela notícia do falecimento do jornalista Rafael Henzel, ocorrido na noite desta terça-feira. pic.twitter.com/sbtBSM5NQv
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) 27 de marzo de 2019