Básquet - Básquet

Lunes 29 de Abril de 2019 - 10:23 hs

Campazzo, el mejor jugador del mes en España

El argentino del Real Madrid fue elegido como el mejor jugador del mes de abril en la Liga Endesa, tras ser clave en la reciente clasificación de su equipo a la Final Four de la Euroliga,

El basquetbolista argentino Facundo Campazzo, del Real Madrid, fue designado como el mejor jugador del mes de abril de la Liga Endesa del básquetbol español.

El base cordobés fue fundamental en la reciente clasificación de su equipo a la Final Four de la Euroliga.

Campazzo, de 28 años, es integrante de la Selección nacional argentina que disputará el Mundial en China desde el 31 de agosto próximo.

La valoración hecha por quienes le otorgaron la distinción señala que Campazo fue elegido gracias a 3 rebotes; 1,6 recuperaciones y 5,6 faltas recibidas de media en las tres victorias de su equipo durante abril, consignó la agencia EFE.

Campazzo resultó ser una pieza clave en el triunfo de su equipo en la reciente serie frente al Panathinaikos griego, que le sirvió al Real Madrid para convertirse en el primer clasificado al Final Four de la Euroliga, el torneo más importante del básquetbol europeo.

El base argentino fue fundamental en el triunfo 89-82 sobre los griegos que selló el 3-0 de la serie y le permitió al "Merengue" acceder a la tapa final del torneo del básquet de ese continente.

La serie fue de 3-0 y Campazzo brilló a lo largo de los tres encuentros. Fue líder en puntos (13) y asistencias (9) en el 78-63 y colaboró con 8 puntos en el 75-72 del debut. 

Fuente: Télam