Polideportivo - Rugby

Viernes 03 de Mayo de 2019 - 19:13 hs

Manuel Bernstein, el Gitano que estará en el Mundial M20

El jugador de CRAI quedó en la nómina de la Selección Argentina para disputar la cita ecuménica. "El objetivo es representar y llevar la bandera el país a lo más alto", dijo el jugador en diálogo con LT10. ¡Ecuchá la nota!

Actualizado: Viernes 03 de Mayo de 2019 - 19:25 hs

"Es una alegría inmensa por todo el laburo que se viene haciendo y además una linda responsabilidad de representar al país", admitió el jugador de CRAI, Manuel Bernstein, quien quedó dentro de la nómina de la Selección Argentina que afrontar el próximo Mundial M20 de rugby del 4 al 22 de junio en Santa Fe y en Rosario.

Santiago Chocobares, el santafesino convocado para jugar con Los Pumitas

El entrenador de Los Pumitas, José Pellicena, confirmó el plantel de 28 jugadores con la presencia del tercera línea del plantel superior gitano y que viene de participar de la concentración nacional que finalizó en Córdoba con derrota ante Argentina XV en Palermo Bajo.

Pese a su rol natural, en el combinado nacional se mueve como segunda línea. En medio de la algarabía por esta noticia, este diamante en bruto del deporte local pisó los estudios de LT10 y contó sus sensaciones en el programa Al Derecho y Al Revés: "Empezamos en 2018 culminado el Mundial. Fuimos de concentración en concentración para construir un equipo más consolidado, con un grupo firme de 40 jugadores hasta el corte de 28. Es destacable el aporte de todos los que estuvieron".

No fue un proceso fácil, ya que en el medio tuvo que encontrar la forma de estudiar y dedicarse al deporte a la vez: "Por ahí se hace hace un poco todo cuesta arriba, pero por suerte me dan una mano muy grande en la facultad. A veces me toca concentrar y estar varios días a fuera y se siente cuando tenés que estudiar, por eso agradecido por el apoyo".

Un equipo de rugby realizó un “scrum” para sacar un micro del barro

En cuanto al equipo nacional, resaltó que "lo veo muy bien y muy unido. Que el Mundial sea en tu país te motiva y tenemos tiempo para seguir mejorando para llegar de la mejor manera el primer partido del 4 de junio. Nos tocará enfrentar a equipos durísimos. En la última gira pudimos jugar con Sudáfrica y son imponentes. Algunos de ellos ya son profesionales y acá la vida es completamente distinta".

Los Jaguares tendrán dos regresos para jugar ante Stormers

En el final contó cuál es la principal meta: "El objetivo es representar al país lo mejor posible y llevar la bandera a lo más alto. Hacer un digno papel. El rugby argentino creció muchísimo y creo que estamos en un buen nivel. Lo demostramos en la gira de Europa y me animo a decir que estamos a la par de varios seleccionados".

Audio: Manuel Bernstein

Fuente: Diez en Deportes