"Aprovechando estas semanas para ponernos del todo bien físicamente y estar listos para afrontar un partido importantísimo", dijo en conferencia de prensa el volante de Colón, Gabriel Esparza, pensando en lo que será el compromiso de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá en el sorteo del próximo 13 de mayo en la Conmebol.
En diálogo con la prensa, entre ellos el equipo Diez en Deportes, el zurdo contó lo importante que son estos días libres antes del partido internacional para mejorar las falencias: "Me tocaron buenas participaciones que no sirvieron para que el equipo gane, pero uno se entrena para cuando tiene la chance de jugar. Me tocó quedarme afuera ante Racing, pero pude aprovechar luego las posibilidades que me dio Pablo (Lavallén). Tenemos un gran grupo. Todo forma parte de esto".
Aunque todavía más allá: "Desde que llegué pasaron cosas atípicas. Muchos lesionados y sucedió luego lo del virus. Después la partida de (Julio) Comesaña y la llegada el cuerpo técnico nuevo hizo todo más complejo. Encima en lo deportivo no nos fue bien, sacando las dos competencias que nos quedan. Estamos haciendo mucho hincapié en eso y en dar vuelta la página de lo que pasó y ver lo que viene. Tenemos tiempo para llegar bien. Hicimos una semana buenísima de trabajo y la idea del cuerpo de a poco la vamos tomando".
Asimismo, le confió a LT10 que "para nosotros será muy importante, porque es un partido internacional y queremos avanzar de fase. Sabemos que podemos llegar muy lejos. Lo próximo que tenemos en la cabeza es el duelo por la Sudamericana. Lo estamos tomando con esa seriedad, porque sabemos lo que nos jugamos. Hay que mentalizarse en pasar de fase".
En el final reconoció que el aspecto físico fue algo que les pasó factura en el torneo local: "Se vio reflejado en la Superliga, donde tuvimos muchas bajas. Hay muchos chicos que hicieron hincapié en eso. En los resultados se vio claramente eso".