En su momento Colón había sido castigado por algunos incumplimientos en el partido de ida ante San Pablo. Sobre todo en la comunicación del cronograma de alojamientos, entrenamiento y logística. La multa fue de 3.000 dólares.
En otro partido hubo más cuestiones que no fueron contempladas. Entre ellas, nunca notificó el riego del campo de juego, que se dio en este caso durante el entretiempo del encuentro ante Junior de Barranquilla. Fue un tema de debate porque hubo varios resbalones, entre ellos el de Gustavo Toledo en el gol del empate del elenco colombiano, que privó al Sabalero de continuar en la competencia. Por otro lado también lo multaron por la falta de extintores de humo de colores y la aparición de objetos pirotécnicos. Esto le valió 15.000 dólares al sabalero.
Por último CONMEBOL sancionó a Colón por el hincha que ingresó al campo de juego en pleno partido ante Deportivo Municipal. La multa es de 5.000 dólares.
En menos de 8 meses Colón relegó 23.000 dólares, ya que debió cubrir ese dinero por las penalidades impuestas. El valor en pesos es de 1.055.700, con el dólar a 45,90, cotización del día 7/5/2019.
Cada uno de los castigos que impone CONMEBOL se descuenta del dinero que percibe el club por la televisación de los partidos.