Unión - Recuerdo

Domingo 02 de Junio de 2019 - 17:39 hs

A seis años del triunfo de Unión en el clásico con gol de Lizio

Este 2 de junio se conmemora la particular victoria del Tate ante Colón en un estadio 15 de Abril que no tuvo gente por dictamen de la seguridad provincial

Actualizado: Domingo 02 de Junio de 2019 - 18:04 hs

Clarín

Hay fechas difíciles de olvidar. Mucho más cuando hay un resultado positivo de por medio. Precisamente este 2 de junio se cumplen seis años de la victoria en el Clásico de Unión con el gol de penal de Damián Lizio. Una victoria resonante por el contexto, ya que se había consumado el descenso del Tate varias fechas atrás y desencadenó en que no continuará Pablo Morant como DT sabalero.

Luis Spahn tras la victoria: "Esperábamos un poquito más de diferencia"

Asimismo, se jugó a puertas cerradas. Sin el aliento de los hinchas que forma parte indeleble del folclore del fútbol. Por disposición del Ministerio de Seguridad, no se pudo torcer el rumbo y garantizar la participación de la gente. Un golpe más que importante hacia la gente, que cumple un rol preponderante. Parecía que a último momento se podía torcer el rumbo, pero no hubo caso y se terminó jugando un domingo, a las 11.

Los números de la amplia supremacía de Spahn en Unión

Fue un partido en el que el elenco de Facundo Sava, que jugaba solo para cumplir, demostró un mayor compromiso ante un Rojinegro que lejos estuvo de demostrar su "jerarquía". El único festejó fue obra de Papelito Lizio, de penal, a los 8' del complemento. ¿Te acordás?

 

Formaciones

Unión :Alejandro Limia; Santiago Zubriggen, Emmanuel Brítez, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Juan Ignacio Cavallaro; Pablo Magnín y Damián Lizio. DT: Facundo Sava.

Colón :Diego Pozo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero y Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger y Ricardo Gómez; Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Fuente: Diez en Deportes