Colón - En el Complejo

Lunes 24 de Junio de 2019 - 12:25 hs

Colón inicia la parte final de su puesta a punto en Santa Fe

El plantel sabalero retomará los entrenamientos este lunes por la tarde en el Complejo Ciudad Fútbol, de cara a los desafíos deportivos de la próxima temporada.

Actualizado: Lunes 24 de Junio de 2019 - 12:28 hs

Prensa Colón

Colón será uno de los primeros equipos en salir a la cancha en la nueva temporada, ya que el próximo jueves 11 de julio, a partir de las 21.30, enfrentará a Argentinos, en el Brigadier López, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha, por un lugar entre los mejores ocho equipos de la competencia, se desarrollará el jueves 18 de julio, a las 21.30, en el Diego Armando Maradona, en una serie donde tendrá un valor decisivo el gol que se pueda conseguir de visitante.

Luego de haber desarrollado una intensa semana de trabajos en Salta, que se cerró con un amistoso frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los trabajos nuevamente se trasladarán en Santa Fe, donde Pablo Lavallén buscará ir definiendo a su formación ideal para los duelos ante el Bicho.

Las dos caras nuevas que tendrá el plantel de Colón

Vale recordar que Fernando Zuqui recibió dos fechas de suspensión tras su expulsión ante River Plate de Uruguay en el Brigadier López, y tendrá que decidir quiénes serán los dos jugadores que ocuparán los cupos para retocar la lista de jugadores que permite Conmebol.

En ese sentido, para esta tarde a las 16, en el Predio Ciudad Fútbol, donde se desarrollará el entrenamiento, se espera por las presencias de Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz, quienes se convirtieron en las dos primeras caras nuevas del Sabalero.

Ambos sortearon la revisión médica, aunque el club solo subió la del exjugador de Vélez y Racing, pero luego la borró atendiendo a que todavía no había roto su contrato con la entidad de Liniers.

Colón perdió y ganó en los amistosos ante Gimnasia

En tanto, Pablo Lavallén sigue esperando por los últimos refuerzos para completar el plantel, y en ese aspecto aguarda por un arquero para reemplazar al uruguayo Leonardo Burián, quien decidió marcharse de la institución más allá que todavía no haya llegado a un acuerdo para rescindir su vínculo.

El arquero por el cual se negocia es Alexis Martín Arias, quien tiene una cláusula de salida de 2.500.000 de dólares, más allá que Colón ofreció 1.200.000 dólares por el 80%, propuesta que no satisfizo ni al jugador ni al club.

Mientras que también se espera por un marcador central. El pedido del DT fue Cristian Lema, quien negocia con varios clubes su destino futbolístico. También figura en la lista Lucas Acevedo, marcador central de San Martín de Tucumán.

Además, como manifestó Lavallén, se espera por dos delanteros, uno que se mueva preferentemente por afuera y el otro de características de centrodelantero. Todavía no trascendieron negociaciones concretas, más allá que el entrenador reforzar sí o sí esos dos puestos.

Fuente: Diez en Deportes