La renovación en Unión sigue su curso tras las bombas del pasado fin de semana. Más que nada con los traspasos de los hermanos Pittón a San Lorenzo que nadie se lo vio venir. Esto claramente tiene el visto bueno del entrenador, Leonardo Madelón, quien le solicitó a los dirigentes varios refuerzos para impulsar su nuevo proyecto.
Si bien es cierto que el mercado de pases no luce para nada sencillo, el Tate tiene dinero en mano para negociar y por eso encara algunos frentes. Aunque no se tiene certezas aún sobre si fue una gestión o un ofrecimiento, en las últimas horas comenzó a sonar como una opción en el lateral izquierdo Rafael Delgado, actual jugador de Defensa y Justicia.
Precisamente la salida de Bruno al Ciclón dejó vacante dicho andarivel y por eso este nombre no es extraño que aparezca, ya que son jugadores de características muy parecidas: perfil, buena pegada y proyección. Cuentas oficiales de redes sociales del Halcón dan fe de esto y por eso se espera que en Santa Fe haya más novedades al respecto en las próximas horas.
Delgado, de 29 años, tiene contrato hasta 2020 con el elenco de Florencio Varela siendo un detalle para no pasar por alto. Comenzó su carrera en Rosario Central, luego pasó por Estudiantes, Defensa, Atlético Nacional de Colombia y nuevamente retornó al equipo que fue sensación en la pasada temporada.
Por ahora simplemente es un rumor y por las dudas hay que tener mesura al respecto, ya que Unión desde hace varios años no deja que la información se filtre. El claro ejemplo fue lo que sucedió con los Pittón. Habrá que ver finalmente si este nombre es potable o si se disipa como tantos otros.