Unión - Rumores

Martes 25 de Junio de 2019 - 14:35 hs

Ariel Rojas, un apuntado de peso para la mitad de cancha de Unión

Luego de anunciar la llegada del arquero Sebastián Moyano, los dirigentes buscan en el mercado de pases a los otros refuerzos que necesita Leonardo Madelón para cubrir las bajas de jugadores claves en los últimos campeonatos. El exjugador de River y San Lorenzo es una posibilidad.

Actualizado: Martes 25 de Junio de 2019 - 15:12 hs

El mercado de pases para Unión prácticamente no se movió en cuanto a la llegada de refuerzos que se sumen para suplir las bajas claves que sufrió el plantel. Es que en pocos días el equipo se quedó sin siete de los 11 jugadores titulares, cuestión que preocupa mucho al mundo rojiblanco.,

Encima el primer refuerzo estuvo lejos de colmar las expectativas, ya que luego de que sonaran César Rigamonti y Lucas Acosta, arqueros de Belgrano de Córdoba, el club oficializó en las últimas horas el desembarco de Sebastián Moyano, quien viene de ser suplente en Gimnasia de La Plata y como antecedente tiene de haber hecho una buena temporada en Aldosivi en la "B" Nacional.

Por eso los dirigentes trabajan en el mercado tratando de convencer a los jugadores de renombre para que lleguen a potenciar a un plantel que quedó muy diezmado. Las bajas más impotantes se notan en la defensa, donde solamente sobrevive Yeimar Gómez Andrade en relación al último campeonato, y en el mediocampo, donde solo quedó Nelson Acevedo.

Unión cerró la llegada del arquero Sebastián Moyano

Incluso son dos jugadores que forman parte del patrimonio del club, y como el mercado de pases recién comienza nadie se atreve a descartar en el mundo Unión que si llegan ofertas tentadoras para la tesorería del club también abandonen la institución.

Y el nombre que trascendió en las últimas horas es el de Ariel Rojas, quien no será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo. Se trata de un volante que generalmente se desempeñó en el sector izquierdo del mediocampo, aunque actualmente lo hace por el mismo lado pero como interno definido.

El Chino nació el 16 de enero de 1986 (tiene 33 años) y surgió futbolísticamente de Vélez, donde en 2007 disputó solo tres partidos. Luego tuvo un importante paso por Godoy Cruz de Mendoza, donde entre 2008 y 2012 jugó 171 encuentros y anotó 11 goles.

El lateral que podría llegar a Unión como reemplazo de Bruno Pittón

Fue adquirido por River para la temporada 2012/2013, y estuvo hasta 2018, lapso en el que completó 153 encuentros y se despachó con tres conquistas. Integró el plantel que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 2016.

Luego recaló en Cruz Azul de México, donde entre la mitad de  2015 y todo 2016 estuvo presente en 56 cotejos y convirtió un tanto.

Hasta ser contratado por San Lorenzo de Almagro para la temporada 2018/2019, ocasión donde jugó 22 encuentros y no tuvo conquistas en su haber.

En total, en su carrera como profesional, disputó 405 encuentros y convirtió 15 goles. Además, tiene la marcha de haber repartido 34 asistencias.

Sin dudas que es un nombre muy importante, más allá que viene de cerrar una temporada muy mala con San Lorenzo. Según trascendió, si bien interesa al club y a Leonardo Madelón, se trata de un jugador caro, que está muy lejos de las posibilidades económicas del club.

Fuente: Diez en Deportes