El éxodo en Unión continúa. Tras conocerse la decisión de no renovar con Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli se sabía que se venía una importante renovación del plantel. Terminó de reafirmarse con las sorpresivas ventas de Mauro y Bruno Pittón, más allá de la salida cantada de Diego Zabala a Rosario Central.
Pero hay que agregar a uno más a la legión: el delantero Matías Gallegos, quien ya posó con la camiseta de su nuevo club, Estudiantes de Buenos Aires. Después de su paso por Olimpo, el jugador retornó a Santa Fe con el afán de pelear un puesto, mucho más sabiendo que se alejaba Augusto Lotti, sin embargo, entendió que estaría muy atrás en la consideración de Leonardo Madelón y tomó esta determinación.
⬆️ Llegó el quinto refuerzo: Matías Gallegos, centrodelantero de último paso por Olimpo, se convirtió en nuevo jugador del Pincha 👏🏼
— Estudiantes (@EstudiantesOK) 26 de junio de 2019
⠀⠀
¡Bienvenido, Matías! ⚽⚽
⠀⠀#EstudiantesNacional ⚫⚪⚫ pic.twitter.com/fWZCPP88T0
Una tratativa que se demoró un poco, pero que fue en buenos términos. La idea del Tate es que logre explotar para luego tener una revancha. De esta manera, quedan como atacantes en el grupo Franco Troyansky, Nicolás Mazzola y Maximiliano Cuadra. También está Brian Duarte, pero está más que nada para aportar desde más abajo.
Seguramente algún atacante más, pero lo concreto es que en Unión las novedades siguen siendo los que se van que los llegan. El acuerdo con el arquero Sebastián Moyano generó ruido por ser un nombre poco conocido, habrá que ver si los dirigentes logran dar un giro y aportarle más calidad al equipo pensando en la próxima Superliga.