En los últimos días se conocieron varios nombres que están en carpeta para reforzar a Unión. Sin embargo en las últimas horas el equipo de Diez en Deportes pudo averiguar que hay negociaciones muy avanzadas por un defensor que no es tenido en cuenta en Gimnasia de La Plata. Se trata de Ezequiel Bonifacio, lateral o mediocampista por derecha de 25 años.
Bonifacio dejó de tener participación en Gimnasia a raíz del conflicto contractual y si bien siguió entrenando en el club tripero perdió mucho de ritmo de competencia. El futbolista quedó con el pase en su poder y la dirigencia de Gimnasia hizo todo lo posible para no perder los derechos económicos del jugador. Es por ello que se le dejó de dar minutos y el futbolista nunca firmó la renovación del vínculo.
Esto es una buena noticia para Unión, podrá negociar directamente con el jugador y no deberá pagar una remuneración a otro club, lo que hace más cara la transacción.
El jugador debutó con la camiseta de Gimnasia en el 2014 y fue intercalando entre buenas y malas, aunque nunca terminó de consolidarse como titular. Jugó un total de 92 partidos (79 por el torneo local, 9 por Copa Argentina, 3 por torneos de verano y 1 por Copa Sudamericana en 2014), sumó un total de 5.557 minutos, marcó 4 goles.