Damián Martínez arrancó la pretemporada con Unión, ya que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, con la asunción de Sebastián Beccacece, debió volver a Independiente ya que el entrenador lo quería observar de cerca para luego definir sobre su futuro.
Martínez viene de jugar dos temporadas a préstamo en Unión, por lo cual no podría renovar para una tercera. Por lo tanto, de la única manera en la cual pueda volver al Tate, es si le compra su pase o parte de su ficha.
En tanto que hay otra alternativa, que sería renovar un nuevo préstamo, aunque en esta oportunidad se necesitaría no solamente el visto bueno de Independiente, sino también del jugador.
Beccacece tendría que analizar si lo quiere o no contar para su nuevo proyecto, más allá que la decisión estaría tomada en darle la posibilidad que se busque nuevo rumbo, algo que también tendrá que consensuar con el DT.
Madelón lo esperará hasta último momento, ya que lo considera un jugador clave en lo que pretende del equipo, más allá que en las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Ezequiel Bonifacio, quien viene de jugar en Gimnasia de La Plata.
Por otra parte, en el reconocimiento que tuvo el plantel de fútbol femenino de Unión habló Luis Spahn, quien manifestó que todavía faltan varios días para el cierre del libro de pases y que esta semana puede ser clave para la llegada de más refuerzos.