Economía - Otro mes

Viernes 28 de Junio de 2019 - 08:52 hs

Extienden los descuentos para la compra de autos 0KM

El Gobierno acordó este viernes extender durante todo julio el programa para adquirir vehículos 0 km. Durante junio aumentaron un 25% las ventas de autos.

Actualizado: Viernes 28 de Junio de 2019 - 17:23 hs

Autos: con el plan de descuentos las ventas aumentaron un 25% en el mes de junio.

El Gobierno acordó extender durante todo julio el programa para comprar vehículos livianos 0 km nacionales e importados  con descuentos cuya aplicación provocó un aumento del 25% en las ventas durante junio, según informaron fuentes oficiales y del sector privado.

La medida se tomó tras un acuerdo que firmaron este viernes el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de importadores y distribuidores oficiales de automotores en Argentina (Cidoa).

La ampliación de la medida inicial no supone un nuevo gasto fiscal ya que la extensión del programa utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para junio, explicaron las fuentes.

El plan lanzado a comienzos de junio estipulaba que el Estado cedía unos $1.050 millones en el cobro de impuestos para subsidiar el precio de lista de automóviles chicos y medianos.

Si bien en la práctica el plan estuvo activo tres semanas, se llevó la mitad de ese subsidio, pero fuentes de las automotrices destacaron que “el aumento del 25% en las ventas compensa la rebaja en el pago de patentes y sellos” lo que compensaría el “gasto fiscal”.

Además, señalaron que la actualización de los precios de vehículos de aquellas terminales que tenían previsto corregirlos están en línea y son inferiores al último dato disponible de IPC.
 

Fuente: Telam