10 en Deportes - Hockey

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:28 hs

Lo que dejó el Regional A de Rosario para los santafesinos

Análisis de La Salle y Alma Juniors en el Regional A en Rosario. El “colegial” terminó sexto y Alma octavo.

La Salle y Alma participaron en representación de la ASH del Regional “A” en Rosario. Ambas líneas se las tuvieron que ver con los equipos de Rosario. Representó una buena medida de cara al futuro e hizo que la exigencia sea alta.

De menor a mayor

Luciana Pimpinella analizó el sexto puesto que se trajo La Salle- “Nos trazamos como primer objetivo mantener la plaza para Santa Fe y si teníamos la posibilidad, llegar a la semifinal. Se cumplió con lo  primero. En la zona, debutamos ante Uni. Hicimos un buen partido pero ellas fueron contundentes. Ante Plaza, dimos un paso atrás en cuanto a nuestro juego, pero pudimos empatar faltando segundos para el final. Contra Duendes, salimos a buscar el partido, con varios tiros a los palos y ocasiones de peligro pero no fuimos efectivas. Jugamos nuestro mejor partido el domingo ante Uni de Rosario donde aspirábamos al quinto puesto. Lo tuvimos ahí, dominamos el partido con varias situaciones que no pudimos concretar, incluyendo desde el corner corto. Pero a pocos minutos del final, ellas aprovecharon una jugada fija y anotaron.

Creo que nos faltó mayor seguridad en las áreas y concretar un poco más lo que generamos. La Salle fue tomando protagonismo y tomó confianza a medida que avanzó el certamen. El equipo fue creciendo partido tras partido. Estuvimos a la altura del torneo. Pudo ser para cualquiera de los que participaron.  Al último encuentro de la fase de grupos, cualquiera de los cuatro equipos, podía pasar a las semifinales. Clasificaron Duendes y Plaza, que terminó en el segundo lugar del certamen.

El torneo fue muy parejo. Pero la diferencia fue que nuestros rivales fueron más dinámicos que nosotras. Los equipos de Rosario fueron superiores en el pase, recepción y en especial, en la dinámica que les da jugar su torneo y se notó. Antes había una diferencia muy notoria y desde la Copa Santa Fe del año pasado, los equipos de acá equipararon el nivel. Inclusive, desde lo físico. Hay varios clubes de acá que pueden estar a la par de ellos”.

Sigue sumando

Alma Juniors finalizó octavo. Venía de un sexto lugar en un nivel inferior en Paraná la temporada pasada. Y tomó esta competencia para seguir aprendiendo y mejorar el nivel del equipo, sumado al acople de las piezas de corta edad para que adquieran confianza en su juego. Fue el equipo más joven del certamen. Con una defensa totalmente nueva, le hizo frente a todos los rivales y les jugó de igual a igual. Servirá de experiencia para varias de este grupo que afrontaron su primer regional, como las chicas de Sexta (Guille Nagel, Agus Visintini, Cami Riedel) y las de Quinta (Florencia Mingardi, Milagros Argüello, Cecilia Limido) junto a Claudia Parra (de Reserva). Párrafo aparte para Julieta Grenón. La delantera de Alma, Julieta Grenón, demostró su potencia y gran capacidad para convertir. Fue implacable y letal frente a las redes. Se proclamó goleadora del certamen con cuatro anotaciones.  

Fuente: ASH