Política - Visita a Santa Fe

Viernes 26 de Julio de 2019 - 12:36 hs

Si gana, Alberto Fernández quiere a María Eugenia Bielsa en su equipo

El precandidato a presidente del Frente de Todos valoró especialmente a la ex vicegobernadora y al mandatario provincial electo, Omar Perotti. Fuertes críticas a la política económica de Macri.

Actualizado: Viernes 26 de Julio de 2019 - 12:51 hs

Alberto Fernández junto a los candidatos del Frente de Todos en Santa Fe.

Desde este jueves, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visita la provincia de Santa Fe. Esta mañana, arribó a nuestra capital, donde ofreció una conferencia de prensa. En ese marco, cuestionó las medidas económicas de Mauricio Macri y valoró especialmente las figuras de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa

"De Omar soy amigo desde hace muchos años. Compartimos una misma visión. Y que María Eugenia nos esté acompañando para mí es una alegría inmensa, porque su integridad moral es enorme. Y la verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí, sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad", aseveró.

Dos modelos 

Por otra parte, Fernández postuló la necesidad de "prender" la economía argentina, aunque aclaró que para ello hace falta "entenderla".

"Cuando el gobierno nacional [actual] asumió en diciembre de 2015, tratando de frenar la inflación, creyó que lo ideal era parar el consumo, porque pensó que haciendo eso, sacándole el crédito a la gente y bajando salarios y jubilaciones, la gente no iba a gastar. Y que si la demanda bajaba, los precios iban a la baja también. Pero la verdad es que lo que hizo fue arruinar la economía", sentenció. 

"Lo que no tuvo en cuenta [la gestión de Mauricio Macri] es que el 70 por ciento  de lo que produce Argentina lo consumimos los argentinos, y si uno baja la demanda baja la producción, se genera desempleo y la consecuencia es mandar gente a la pobreza. Y acá están, 4 años después los resultados", continuó, y aregó: "encender la economía es volver a promover el consumo, y de ese modo volver a poner en marcha el aparato productivo. No hay otro mecanismo". 

En otro orden, dijo que "con todo gusto" debatirá con Macri, aunque aclaró: "lo que espero es que esta vez no mienta".

Finalmente, convocó a los santafesinos a cambiar esta historia. "No me importa si son socialistas, peronistas o hayan votado en su momento a Cambiemos. Eso no es lo que me preocupa. Lo que me preocupa es que todos entendamos el riesgo que corremos. Porque lo que está en debate son dos modelos de país".

 

Audio: Conferencia de prensa de Alberto Fernández en Santa Fe

Fuente: LT10