Interés General - Miami a Bahamas

Viernes 06 de Septiembre de 2019 - 18:36 hs

Mecánico de una aerolínea acusado de sabotear un vuelo con 150 pasajeros

El hombre está acusado de intentar dañar los sistemas de la aeronave e impedir el despegue de la misma.

Este jueves arrestaron a un mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión comercial poco antes que despegara desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta Bahamas con 150 pasajeros abordo. 

Se trata de Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani quien según señala el sitio de CNN en español supuestamente intentó dañar o deshabilitar el sistema de módulo de datos aéreos (ADM, por sus siglas en inglés) de la aeronave, que informa la velocidad de la aeronave, el cabeceo y otros datos críticos. El intento de sabotaje se habría producido el 17 de julio.

Cuando el avión estaba en la pista y los pilotos aumentaron la potencia de los motores se produjo un error en el sistema de ADM y cancelaron el despegue. Los pasajeros se bajaron sin resultar heridos y los mecánicos revisaron ella aeronave y dieron cuenta del sabotaje. 

Los investigadores entrevistaron este jueves a Alani quien admitió colocar un pedazo de espume en la entrada del ADM y aplicarle pegamento para evitar que se desprendiera, pero aseguró que no quiso dañar a nadie. Según constan los informes, el mecánico estaba molesto por una conflicto contractual entre los trabajadores del sindicato y las aerolíneas y que la disputa le habría costado dinero por lo que realizó las maniobras de sabotaje en el avión para trabajar horas extras. 

Fuente: CNN/LT10