Además de la logística, la cantidad de simpatizantes y la locación, solo restaba conocer el árbitro de la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle. En medio de tanta expectativa, la Conmebol reveló el misterio y el destigado fue el brasileño Raphael Claus, quien será acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires; y el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera.
A sus 40 años, es uno de los jueces de mayor crecimiento en su país –más allá de ser catalogado como polémico, en algunos sectores– y por ahí viene la apuesta de la organización. Su última participación internacional fue en la presente Libertadores, en la victoria de River 2-0 ante Boca en la ida de una de las semifinales.
🇪🇨⚽🇦🇷 ¡El árbitro de la final de la #Sudamericana! El brasileño Raphael Claus dirigirá @IDV_EC 🆚 @ColonOficial.
— Asunción 2019 (@Asuncion2019) October 29, 2019
🔜 Faltan 1⃣1⃣ días para #Asuncion2019.
📌 O árbitro da final da #SulAmericana! O brasileiro Raphael Claus comandará @IDV_EC 🆚 @ColonOficial. pic.twitter.com/wZqFTuRetF
En tanto el VAR tendrá al uruguayo Daniel Fedorczuk, que ya estuvo en Santa Fe para el cotejo de ida de los octavos de final que deparó en la victoria de Argentinos Juniors por 1-0. Después el destino quiso que el Sabalero lo diera vuelta en La Paternal.
De esta manera, quedó armada la final de este certamen que promete tener como gran protagonista al Sabalero, no solo desde lo deportivo sino también en el acompañamiento, ya que habrá cerca de 30.000 simpatizantes alentando el próximo sábado 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción.