Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, aseguró este martes en rueda de prensa que hay muchas posibilidades de que el lesionado Angelo Preciado tenga minutos en la final de la Copa Sudamericana ante Colón.
“Preciado estará en el banco y es posible que juegue. El resto del equipo está disponible”, confirmó el español luego de ser consultado sobre la situación del lateral, que se pensaba no llegaría al choque decisivo en Asunción.
Miguel Ángel Ramírez: “Preciado estará en el banco y es posible que juegue. El resto del equipo está disponible” pic.twitter.com/zyb0z07074
— Independiente Valle (@IDV_EC) November 5, 2019
Tanto los jugadores como el técnico, Miguel Angel Ramírez, insisten en que están "cuidando cada detalle", con el foco puesto en el día a día para poder viajar, llegar a destino, entrenar y vivir ese momento único acompañado de los familiares.
El director técnico resaltó que "los muchachos" no están pendientes de cuestiones externas como el factor cancha, al disputarse la final en Paraguay, donde se espera una importante afluencia de hinchas argentinos.
Aunque reconoce que ha entrenado más a otras categorías del club y que nunca buscó ser míster del primer equipo, destaca del Independiente que jugará la final continental el haber demostrado una mayor "personalidad y juego" a lo largo del año, al que suma su "madurez" adquirida respecto de la final de 2016.
"Creo que hay que jugar muchas finales para que el club y los jugadores se vayan acostumbrando a estar en esto y nos lo dice el fútbol mundial", sostiene el entrenador que se inició en juveniles de UD Las Palmas para terminar de completar su profesión en Catar.
Sobre la rutina que aplicará en los días previos al enfrentamiento quita hierro al asunto y asegura que será la propia que sigue "para preparar cualquier partido: mañana no entrenamos, jueves y viernes más de repaso y de volver a tocar por encima todo lo que hemos ido profundizando".