Las autoridades paraguayas manejaron desde un primer momento la posibilidad de albergar más de 40.000 hinchas de Colón en Asunción, más allá que solo alrededor de 32.000 pudieron ingresar a La Nueva Olla.
El público sabalero una vez más dio muestras de seguimiento y fidelidad por los colores, en una tarde que quedará grabada como la de 1993 en el Chateau Carreras para la final ante Banfield por el ascenso a Primera o por haber copado el Gigante de Arroyito en el desempate por la permanencia en 2014.
🔥 ¡Se viene la gran final de la #Sudamericana!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 9, 2019
🇪🇨⚽🇦🇷 Juegan @IDV_EC y @ColonOficial por #LaGloriaEterna. pic.twitter.com/jm5GU9OzfO
Se transportaron de diferentes maneras: en micro, en auto, en bicicleta y hasta un hincha se largó a pie, más allá que llegó gracias a la solidaridad de un camionero paraguayo.
💦 ¡Agua para apagar tanto calor! Se viene la gran final de la #Sudamericana entre @IDV_EC y @ColonOficial. Sólo uno se quedará con #LaGranConquista. pic.twitter.com/zEZFWWbCs9
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 9, 2019
El hincha rojinegro hizo historia en Asunción, superando ampliamente a lo que había hecho Racing en 1967 con el traslado de 25.000 fanáticos a Montevideo para la final de la Copa Libertadores.
😍 ¡Cuando tu club está a punto de jugar una final por primera vez en su historia! pic.twitter.com/7tVFklju2m
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 9, 2019
Una vez más queda reflejado que Colón es grande por su gente y le sobran los motivos para festejar, ya que le dio una lección de pasión al mundo entero, a pesar de no haber podido lograr el objetivo de quedarse con el trofeo.
🎉¡Siempre presentes! La hinchada de @ColonOficial espera a que comience el partido ante @IDV_EC por la final de la #Sudamericana . pic.twitter.com/on1e95DItS
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 9, 2019