Mucho se habló en la previa de la final de la Copa Sudamericana sobre que el éxodo de hinchas de Colón hacia Asunción, para presenciar el partido ante Independiente del Valle, en La Nueva Olla, marcaría un récord Guinness.
Es que las autoridades paraguayas manejaron la información que cerca de 40.000 fanáticos cruzarían la frontera para alentar al equipo de Pablo Lavallén, mientras que 32.000 solamente tendrían la chance de ingresar al estadio.
Sin embargo, a último momento se pusieron a la venta más entradas, con lo cual según registros de las autoridades paraguayas, cerca de 37.000 sabaleros estuvieron en La Nueva Olla para el partido ante Independiente del Valle.
#Domingo ☀️
— APSV (@RedSegVial) November 10, 2019
Mediante operativos de control en diferentes puntos, continuamos acompañando el regreso de los simpatizantes de @ColonOficial! #ViajáSeguro#SeguridadVial #SantaFe pic.twitter.com/sp39obCyYu
Luego de la derrota en la final del certamen internacional llegó el momento del retorno a nuestro país, para hinchas que llegaron desde diferentes puntos, ya que hubo muchos del interior de la provincia y de diferentes puntos de la Argentina.
Según pudo constatar el equipo Diez en Deportes desde Asunción, hay colas de vehículos que superan los seis kilómetros, lo que habla a las claras de la gran masa sabalera que se mudó hasta la capital paraguaya para el partido.
Sin dudas que se trató de una nueva muestra de seguimiento y pasión del público sabalero, lo que ya es una tradición en los momentos más determinantes de la vida deportiva de a institución.