La final de la Copa Sudamericana ya es cosa del pasado y en Colón desde este martes comenzarán a enfocarse en la Superliga, donde debe sumar para incrementar un promedio que pone en jaque su permanencia en Primera. Por si fuera poco, este fin de semana se dieron resultados nada beneficiosos y no queda otra que ganar para tomar un poco de aire.
Si bien es cierto que tiene pendiente el partido ante Arsenal, en la próxima jornada recibirá a Estudiantes, otro rival directo. Por consiguiente, el cuerpo técnico encabezado por Pablo Lavallén entienden que hay que tratar de pasar el golpe de caer ante Independiente del Valle lo más rápido posible para que no haga mella. No es una tarea sencilla, pero es parte de este deporte.
Lo bueno del caso es que tendrá varios días de planificación a raíz de la última fecha FIFA y recién jugará el lunes 25 de noviembre, a las 19, en el estadio Brigadier López. Por lógica, no se vaticinar qué tipo de formación tiene planeada colocar el DT, máxime si se tiene en cuenta que está todo muy fresco.
Da la sensación que la prioridad pasará por hacer un trabajo de convencimiento y mental para levantar a un grupo anímicamente golpeado por la definición en la Nueva Olla de Asunción. Quizás ahí es donde se vea su mano. Colón trabajará hasta el jueves y quedará licenciado después hasta el lunes, donde retomará con más exigencia el próximo compromiso.