Colón - ¡Aééé- ee- á, yo soy sabalero!

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 14:49 hs

Colón prepara una fan fest con Los Palmeras en el Brigadier López

Lo anticipó Marcos Camino por LT10. Buscan revivir la fiesta de la final de Copa Sudamericana, y honrar a los hinchas que coparon La Nueva Olla en Paraguay.

Actualizado: Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 15:35 hs

Los Palmeras en La Nueva Olla: una verdadera fiesta.

"Nosotros sabíamos de antemano que esto podía llegar a suceder, por eso hicimos todo el esfuerzo para poder estar". Quien habla es Marcos Camino, y se refiere a la inolvidable final de la Copa Sudamericana que jugó Colón en Paraguay, y cuya previa musicalizaron Los Palmeras. "Desde lo futbolístico no teníamos muchas posibilidades, pero la fiesta estuvo fantástica y tuvimos la fortuna de destacarnos, porque el público era casi un 100% sabalero", celebró.

Y esa fiesta no quedará sólo en Asunción. Este jueves, el presidente de la institución rojinegra, José Vignatti, anunció que los hinchas que viajaron a Asunción entrarán gratis a los dos últimos partidos de local. Ahora, y en exclusiva por LT10, Camino anticipó que lo que se está preparando para uno de esos dos días es "una fan fest dentro del campo de juego", con actuación de la banda de cumbia más reconocida de la ciudad y el país. 

"Hoy comenzó la organización", contó, aunque no pudo dar mayores detalles. "Así como Colón tuvo la grandeza de regalar la entrada, nosotros nos vamos a sumar con lo que sabemos hacer: música", completó.  "Hemos hecho historia, todos. Cada persona que fue no va a olvidar jamás lo que vivió", cerró. 

¿Qué deber hacen los hinchas que perdieron o se les mojó la entrada de la final?

Casi a las manos

Camino relató paso a paso la trastienda de la producción del espectáculo en Paraguay, y aseguró que la emoción de toda la banda era enorme. 

Pero también hizo una confesión: casi se toma a golpes de puño con los miembros de La Vagancia, el grupo ecuatoriano que tocó antes que Los Palmeras. 

El verdadero origen de "Soy Sabalero"

"Era tanto lo que nos cargaban esos muchachos, festejaban cada jugada y gritaban los goles tan desaforadamente, que monté en cólera y terminé peleado. Se me salió la cadena y les ofrecí golpes. Así que terminamos viendo el partido solos y a
ellos se los llevaron a otro palco", comentó. 

Audio: Marcos Camino (2ª parte)

Audio: Marcos Camino (1ª parte)

Fuente: LT10