Cultura - 9° Jornadas de Extensión y Cultura

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 15:27 hs

LT10 se suma a la tranmisión de radio abierta de "La Colifata"

Se realiza este domingo en El Molino Fábrica Cultural. LT22 Radio "La Colifata" es la emisora de los internos y ex internos del hospital Borda de Buenos Aires.

Actualizado: Domingo 08 de Diciembre de 2019 - 14:48 hs

En el marco de las 9° Jornadas de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, se realizarán dos actividades junto al equipo de Radio La Colifata, la cual es integrada por internos y ex internos del hospital Borda de Buenos Aires.

La propuesta se enmarca además en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

Cronograma

- Domingo  desde las 18 hs, se realizará una radio abierta junto a “La Colifata”, la radio de los internos y ex internos del hospital Borda de Buenos Aires. La misma se desarrollará en en El Molino Fábrica Cultural y contará con la transmisión en vivo de LT22 “La Colifata”, FM Chalet (100.9), y LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral. Participan: Proyecto de Extensión de Interés Social de la UNL:  “Hacia la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad”, el Movimiento SuperAcción, y el Movimiento Mírame Bien.

 - Lunes desde las 18.30, se realizará  la Tertulia sobre la libertad y la igualdad, denominada "Conversaciones de lenguas filosas". Será en el Patio de la Reforma, de la Facultad ubicada en Cándido Pujato 2751. La coordinación estará a cargo de Alfredo Olivera (La Colifata).

Los participantes de la actividad serán: 

• Raquel “Plumita” Andrés, Luis Oscar Toba, Eduardo Codina y Claudia Sosa Prado (Integrantes de La Colifata).

• Marcela Papini (Movimiento Super Acción)

• Soledad Gelvez (Movimiento Mirame Bien)

• Sergio Velázquez (Centro Ocupacional San José)

• Sebastián Bruno 

• Graciela Falkemberg 

• Valeria Berros

• Marcela Urda

Es una actividad organizada por el equipo del PEIS “Hacia la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad”, la Secretaría de Extensión de la FCJS y con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura – UNL.

Se trata de pensar colectivamente y dialogar sobre la libertad y la igualdad, nuestras miradas sobre las faltas de libertad, sobre las desigualdades que atravesamos cotidianamente, sobre nuestras esperanzas de vivir en libertad e igualdad, desde miradas singulares, desde la diversidad de nuestras vidas.

 

Fuente: Prensa FCJS