Un concejal de la ciudad de Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe, en la sesión que se realizó el martes propuso en el recinto recortar en un 50% el sueldo de los ediles.
Darío Jeannot presentó la iniciativa mientras se estaba discutiendo la reducción del gasto público, proyecto de otro concejal que tenía como objetivo congelar los sueldos por seis meses.
Lo cierto es que ante la propuesta ninguno de los miembros del Concejo votaron a favor, obtuvo un solo voto positivo que fue el del Jeannot. "Siempre me pareció obsceno el sueldo y una buena idea, ante el momento que está viviendo la sociedad una reducción del 50%".
En ese sentido, el concejal sostuvo en Primera Tarde que el objetivo era que todos hicieran "un sacrificio" para que la sociedad viera que estaban haciendo un esfuerzo al igual que los ciudadanos.
"Somos 10 los concejales y me enfrenté a lo que se llama 'corporación política' porque terminé perdiendo 9 a 1 la votación", remarcó.
Por otro lado, lo que sí aprobó fue la suspensión de los aumentos salariales de los ediles durante seis meses, presentado por el radical Santiago Meardi, especificando que el monto correspondiente a dichos incrementos se destinará a instituciones y ayuda social. La decisión implicaría una reducción a futuro de los haberes del orden del 20%, dependiendo de las próximas paritarias.