En Unión el foco de atención está centrado en los partidos que restan de la Liga Profesional en busca de cristalizar el objetivo de clasificar a una copa internacional. Impensado quizás después de haber estado muy cerca de descender en 2023.
Actualmente está en zona de Sudamericana, pero el sueño es la Libertadores, donde está a tiro y por eso será clave pelear arriba para maximizar las posibilidades. En base a lo que indique el destino podría definir la suerte de algunos jugadores. Sobre todo aquellos que terminan contrato en diciembre.
Uno que casi cantado se irá es Tiago Banega, que jugó poco y nada. Incluso bajó en su momento a reserva para sumar minutos. Otro sería el arquero Nicolás Campisi, quien fue ofrecido a Alianza Lima de Perú. Y también podría entrar en la misma sintonía Patricio Tanda, que es considerado, pero sin tantos minutos.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, dependerá de cómo sea su rendimiento en los partidos que faltan para ver si Kily le da una chance más y le pide a la dirigencia que gestionen con Racing su continuidad. Por eso toma relevancia el posible boleto a un torneo internacional que demandará contar con un plantel más largo.
Pero también habrá que ver qué dicen en la Academia, donde quizás no estaría entre las prioridades. Incluso el DT Gustavo Costas ni lo conocería. El volante central en realidad tiene un pie casi fuera de Unión como viene la mano, pero su situación podría cambiar. Habrá que ver...