El diputado provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, Pablo Farías reflexionó por El Cuarto Poder sobre el paquete de normas que envió el ejecutivo a la Legislatura en los últimos días del año y sobre la postura que tendrá el bloque opositor clave de la cámara baja.
Sobre las reformas tributarias, Pablo Farías sostuvo que ayer tuvieron una enriquecedora reunión con los ministros Walter Agosto, Esteban Borgnovo y Rubén Michlig y que aún tienen dudas sobre algunas de las alícuotas que se quieren modificar. Una de ellas es el incremento superior al 40% del impuesto inmobiliario. Esta normativa se deatirá en diputados el lunes que viene.
En tanto, sobre las leyes de emergencia social, alimentaria, de salud y de seguridad el legislador remarcó que “el bloque del Frente Progresista rechaza de plano el tratamiento de las emergencias porque hay delegación de facultades excesivas. El presupuesto le permite cambiar destino de partidas por decreto y le brinda la posibilidad de tomar deuda por corto plazo. Nosotros estamos dispuesto a discutir pedidos puntuales”.