El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que encabeza Maximiliano Ferraro, le envió este martes una carta pública al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que le aclara que "no va a ser partícipe de ninguna acción ni declaración que comprometa las gestiones realizadas por el equipo económico".
La aclaración surge luego de los chispazos que en la reunión de anoche se produjeron durante la reunión en la que referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio expresaron malestar ante la negativa del oficialismo de concederle más tiempo para inquirir al ministro durante su presentación en la sesión prevista para mañana en el recinto de la Cámara baja.
"No podemos ser indiferentes como diputados nacionales de la situación compleja que atraviesa nuestra Nación y es por eso que todos anhelamos que a la Argentina le vaya bien en las negociaciones que Ud. y su equipo están llevando en el exterior", subrayaron.
En ese sentido, reiteraron "el llamado a la prudencia, serenidad y seriedad de dirigentes tanto oficialistas como opositores".
Al respecto, advirtieron que "las palabras y/o calificativos pronunciados pueden ser usados en nuestra contra".
"El interés público que tiene la sana renegociación de la deuda en condiciones virtuosas debe estar por encima de las disputas políticas entre oficialismo y oposición e incluso entre las internas propias de un gobierno", concluyeron los diputados que responden a Elisa Carrió.