La reforma tributaria que impulsó el Ejecutivo municipal puso en estado de alerta a distintos sectores que se verían afectados por el aumento de impuestos previsto en el proyecto.
Es el caso del Colegio de Farmacéuticos que solicitó una reunión con representantes del Concejo Municipal para pedir que no se apruebe el aumento del Derecho de Registro e Inspección, o bien, que se haga una excepción con los comercios del rubro.
Según el proyecto del Presupuesto Municipal, el Derecho de Registro e Inspección pasará del 3 al 5%.
"Apenas tomamos conocimiento de esto nos pusimos en acción. Primero, para recordar la naturaleza del bien que manejamos las farmacias, después para recordar la "función social" de la farmacia, primer centro de contacto de la salud muchas veces", expresó por LT10 Adriana Cuello, presidenta de la entidad.
"Pedimos la excepción de esa norma para las farmacias, que acá es el 0,3% pero en todas las ciudades aledañas es el 0, 15%, o sea que acá ya tenemos un aporte mucho mayor. Sumado a que hacemos un aporte provincial porque también pagamos el DReI a nivel provincial", explicó.
Además, sobre el aumento de los medicamento, Cuello explicó que aún no tienen confirmación sobre el descongelamiento de precios que vence este sábado.
En el mismo sentido, aclaró que a diario reciben los listados de precios y mañana sabrán si hay modificaciones.