La Unión Industrial Santa Fe difundió su informe sobre la actividad en el cuarto trimestre de 2019. En el mismo, indican que "el nivel de actividad industrial en la región centro y norte de la Provincia de Santa Fe registró en el último trimestre
de 2019 una disminución de -1,7% interanual. De esta manera, la actual recesión por la que atraviesa el sector
manufacturero se prolonga a siete trimestres consecutivos".
En cuanto a las expectativas para los primeros meses del 2020 señalan que la mitad de las empresas consultadas no prevé grandes alteraciones en su nivel de producción.
A diferencia del sector manufacturero en crisis, mencionan que en el caso del rubro oleaginoso cerró 2019 mostrando una clara recuperación interanual.
Sobre el informe, Javier Martín presidente de la Unión Industrial local manifestó en Al Derecho y Al Revés que "marcan lo que ya sabíamos, terminamos con una caída del 1,7% interanual".
En tanto, aclaró que desde las empresas no esperan una reactivación importante en los próximos meses, y en cuanto al cierre y despidos precisó que hasta agosto del año pasado en el Gran Santa Fe cerraron sus puertas 48 industrias y 424 puestos de trabajo menos.