Un magistrado de Reconquista, el doctor Fabián Lorenzini, a cargo del juzgado Civil y Comercial, 2° Nominación de Reconquista, será el encargado de definir el futuro de la empresa Vicentín, que solicitó la apertura de un concurso preventivo por una deuda de 1.300 millones de dólares.
La empresa formuló este pedido a dos meses de haber entrado en default por "estrés financiero", y su definición quedó en manos de un juez de Reconquista.
En diálogo con "De 10", el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman remarcó que el juez Lorenzini debe saber que "la prioridad en un concurso es la empresa en marcha", y que tanto los acuerdos con acreedores como las investigaciones por delitos penales deben llevarse adelante por separado del problema principal.
"Sea con los actuales dueños o con otros, (Vicentin) tiene que seguir operando. No me imagino el comienzo de la cosecha y la llegada de camiones sin que ingresen al establecimiento y que se exporte como se exportó siempre", sostuvo el titular de la cartera laboral.
Por otra parte, se dispuso que se lleve adelante una asamblea de accionistas el 29 de marzo a las 19:30, según informó "El Cronista".
El mayor acreedor de Vicentin es el Banco Nación, que le otorgó un préstamo por 18.500 millones de pesos, motivo que llevó al fiscal Gerardo Pollicita a imputar al ex titular de la entidad crediticia Javier González Fraga y a dos responsables de la cerealera por considerar como "irregular" esa operación.