Se reunió este viernes la mesa paritaria docente y el Gobierno hizo una nueva propuesta salarial. No obstante, apenas egresados del encuentro, los dirigentes gremiales del sector confirmaron ante la prensa que se mantiene el paro por 48 horas dispuesto para la próxima semana.
En ese contexto, la ministra de Educación Adriana Cantero calificó de "bueno" el encuentro y señaló que durante el mismo, entre otras cosas, se cerró el acuerdo de las mesas técnicas sobre condiciones de trabajo de los maestros y acuerdos pedagógicos.
Pero además, advirtió: "No va a haber nueva convocatoria con medidas de fuerza. Cuando eso se resuelva estaremos llamando a una reunión, que pensamos que sería la definitiva".
"Estamos hablando de una mejora importante en la propuesta general del salario", opinó, y recordó "las restricciones fiscales que tiene la provincia".
Finalmente, la ministra descartó que se esté evaluando descontar a los docentes los días de paro. "Nosotros reconocemos el derecho constitucional a la huelga", garantizó.