La incertidumbre previa a la conferencia de prensa en la que el presidente anunció, entre otras medidas, la suspensión de las clases en todo el país, generó que los santafesinos llenaran los supermercados y vaciaran góndolas, sobre todo aquellas destinadas a los elementos de limpieza e higiene.
Ante este panorama, la presidenta de la Cámara de Autoservicio y Supermercados, Elizabet Raffin, remarcó a través de "De 10" que la situación fue inesperada pero el abastecimiento en los comercios está garantizado.
"Esto pasó un fin de semana y no todos los locales estaban totalmente abastecidos. Los domingos generalmente las cadenas no tienen abastecimiento para llevar mercadería a las sucursales, es algo que se empieza a prever a partir del lunes", explicó sobre la inusual escena de góndolas vacías.
Pese a esto, Raffin indicó que por el momento "no se está pensando en establecer límites de consumo para el cliente", pero llamó a la responsabilidad social de la gente para que no falten los productos: "Había gente que llevaba de a 10 alcoholes en gel, esto genera desabastecimiento muy rápido", explicó.