En una reunión que se llevó a cabo este martes por la mañana, el intendente Jatón recibió en el palacio municipal a referentes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados para acordar líneas de trabajo, en cuanto a prevención y cuidados por coronavirus.
Tras el encuentro, Jatón dialogó con la prensa y explicó que la idea es el trabajar en conjunto con los comercios, e indicó que no habrá controles estrictos sobre los supermercados, aunque sí se emitirán una serie de recomendaciones sobre higiene y seguridad.
Por su parte, la presidente de la entidad, Elizabeth Raffin, que todos los comercios nucleados en la Cámara ya aplican las medidas adoptadas por el municipio en cuanto a personal, higiene y comportamiento.
A su vez, detalló que se reforzaron los protocolos de higiene y seguridad dentro de los locales, no sólo en relación a los empleados a los que se les exige el uso permanente de jabón, agua y alcohol en gel, sino también se implementó la limpieza en changos, canastos, puertas, picaportes, y todo lo que entra en contacto directo con las manos de los consumidores.
Además, reiteró que el horario de funcionamiento de los supermercaados es normal y el abastecimiento está garantizado, al mismo tiempo que recomendó el distanciamiento de la gente y evitar la concurrencia de chicos y mayores de 65 años a los locales.