El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres, prohibir los desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas debido a la crisis desencadenada por la pademia de coronavirus.
Suspensión temporal de los regresos
El mandatario aseguró que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.
Ayuda a los más vulnerables
El presidente Alberto Fernández les dijo hoy a los sectores más vulnerables de la sociedad que "esperen", que "a todos les va a llegar la ayuda", y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de "llevar más comida a los hogares".
"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", les aseguró en diálogo con el programa Cortá por Lozano, por Telefé.
La posible extensión del aislamiento
El presidente aseguró que "el martes que viene termina la cuarentena" y que "si es necesario" la va a "prolongar porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud".
Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine".
El tránsito y el cumplimiento de la cuarentena
El mandatario aseguró que "hoy hay más de 200.000 personas trabajando" en la Capital Federal, con permiso, "122.000 del área de salud y seguridad" y "100.000 de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio".
En ese sentido, dijo que "tenemos que esperar 200.000 personas" circulando por la ciudad de Buenos Aires, mientras que"habitualmente se mueven 9 millones de personas".
En ese sentido condenó a '¨los personajes" como un surfer detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la "desaprensión" hacia el resto de la sociedad.
"A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó el jefe de Estado.