Fútbol - millonario

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 09:07 hs

Messi y sus compañeros proponen un recorte salarial del 70%

Con el capitán Leo Messi a la cabeza, el plantel del Barcelona anunció que acepta la rebaja del 70% de sus sueldos en plena crisis por el coronavirus y, además, harán un aporte para que el resto de los empleados del club no vean afectados sus ingresos.

Actualizado: Lunes 30 de Marzo de 2020 - 09:08 hs

Los principales clubes del mundo han visto afectados sus ingresos por el parate total debido a la pandemia de coronavirus y una de las medidas que están tomando para cuidar su economía ha sido la del recorte salarial de los futbolistas. Durante los últimos días se había instalado la polémica que había causado esta decisión en el Barcelona, que llegó rápidamente a un acuerdo con el plantel femenino y la filial, pero no lograba hacerlo con el primer equipo.

Hoy, con el capitán Leo Messi a la cabeza, el plantel Culé salió a aclarar la situación informando que aceptaron el recorte del 70 por ciento de su salario, además de anunciar un aporte solidario y explicar por qué se dilató la negociación.

En un comunicado publicado por todos los futbolistas en sus redes sociales personales, el plantel aclaró que "si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles".

Por eso, los jugadores del Barça anunciaron que "al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

En el mismo comunicado, el plantel aseguró que "nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido (...). Por ello no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

 

Fuente: diez en deportes