El economista Martín Tetaz reflexionó por “De Diez” sobre la crítica situación económica que atraviesa argentina en medio del parate productivo obligado por la pandemia.
El especialista sostuvo que Argentina decidió una moratoria unilateral con los tenedores de bonos y para los acreedores, esto significa un default técnico.
Consultado sobre la posibilidad de la impresión de cuasimonedas provinciales, Martín Tetaz explicó que si Nación no emite más dineros es probable que las provincias la utilicen para pagar sueldos ya que no pueden aguantar un parate total de 10 días más.
Sobre el impacto que podría tener la mayor emisión de pesos, el economista opinó que “es lógico que esto genere más inflación. La habilitación a los municipios a controlar precios es un poco el intento de parar el sol con las manos. Si se extiende el parate casi total tendremos una inflación preocupante”.
Finalmente, Martín Tetaz remarcó que “hay que aclarar que la economía argentina venía cayendo en febrero. No podemos echarle toda la culpa a la pandemia. Obviamente, es verdad que la pandemia viene a profundizar la caída”.