Sucesos - Pandemia y crisis económica

Jueves 07 de Mayo de 2020 - 10:04 hs

El transporte de media distancia pide más subsidios para pagar salarios  

Desde ATAP le piden a los gobiernos que se sienten en una mesa  a repensar la viabilidad del sistema. “Por un tiempo, la gente no volverá a viajar como lo hacía antes del 19 de marzo”, remarcó  Leandro Solito.

Actualizado: Jueves 07 de Mayo de 2020 - 11:16 hs

Leandro Solito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) de la provincia de Santa Fe, dialogó con “De Diez” sobre la dramática situación que atraviesa el sector ante la pandemia de Coronavirus.

“El sistema está en crisis. Hay que ver cómo vamos a continuar. Por estos días, nos vemos imposibilitados de pagar los salarios en tiempo y forma. Le estamos pidiendo al gobierno que se aumenten los subsidios para afrontar esto”, sostuvo el dirigente.

Además, Leandro Solito recordó que los subsidios que reciben estaban pensados para el escenario anterior, donde la gente utilizaba el servicio masivamente.

 Finalmente, el titular de ATAP remarcó que  “cuando se autorice a viajar, la gente no va a volver a tomar los servicios como lo hacía antes del 19 de marzo. Hay que pensar que los adultos mayores o la gente con enfermedades preexistentes no se van a mover por un largo tiempo. Hay que juntarse y repensar el sistema”.  

Recordemos que la UTA se encuentra en estado de alerta en todo el país por los problemas que hay con el pago de salarios. 

Audio: Leandro Solito

Fuente: LT10