Interés General - Ciudad de Santa Fe

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:30 hs

Buscan limpiar los residuos acumulados en las defensas de las costas

La Municipalidad gestiona un plan ante el gobierno provincial para aprovechar la bajante del río y retirar microbasulares en Alto Verde, Colastiné y El Pozo, entre otros puntos de esta capital.

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:38 hs

La costa de Alto Verde, meses atrás (imagen ilustrativa).

El Municipio tiene previsto un plan de limpieza de residuos en las costas de la ciudad, aprovechando la bajante histórica del río Paraná. Por este motivo, el intendente Emilio Jatón se reunió este jueves con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Érica Gonnet, a los fines de avanzar en la realización de esta acción en forma conjunta.

La limpieza de los residuos acumulados en microbasurales comprenderá las costas de Alto Verde (defensa Este y Oeste), Varadero Sarsotti, Colastiné Norte, La Guardia y Bajada Distéfano, y El Pozo.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Edgardo Seguro -también presente en la reunión- dijo: “Vinimos para hablar sobre la limpieza de las costas de la ciudad, particularmente aquellas que tienen una problemática muy importante de residuos, como Alto Verde, Varadero Sarsotti y La Guardia, cuyas costas se ven mucho más sucias que antes por la bajante del río”.

El funcionario explicó que esos microbasurales, que en el caso de Alto Verde son visibles desde el Puerto de Santa Fe, “son de vieja data” y están en lugares de difícil acceso, por lo que se dificulta su limpieza permanente, al no poder transitar por encima de la defensa.

Seguro señaló que este momento de bajante del río es “muy propicio” para poder iniciar con el proceso de limpieza profunda. “La idea es poder hacer un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, ya que es un volumen enorme de costas, con muchos kilómetros para limpiar”, agregó.

El funcionario municipal señaló que hubo una “muy buena receptividad” por parte de la ministra en varios temas e indicó la semana que viene se volverán a reunir, esta vez con los equipos técnicos para diagramar los trabajos.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe