Economía - ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Jueves 11 de Junio de 2020 - 13:15 hs

Aguinaldo: Provincia "hará un esfuerzo" para pagar antes del 30 de junio

Así lo informó esta mañana el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Además, adelantó que habrá un cronograma más extendido para abonar los salarios de este mes.

Actualizado: Jueves 11 de Junio de 2020 - 14:06 hs

En el marco de las audiencias que se llevaron a cabo en la mañana de este jueves por la crisis del transporte urbano e interurbano en Santa Fe, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, fue consultado por el pago del medio aguinaldo de los trabajadores de la administración central

Si bien el funcionario no precisó fecha de cobro, dijo que la Provincia está "poniendo todo el esfuerzo" para pagar el aguinaldo antes de la fecha de su vencimiento: "La idea es pagarlo de la forma que corresponde y hacerlo antes del 30 de junio".

Por otra parte, adelantó que habrá un cronograma más extendido para abonar los salarios de este mes. "Se está rascando la olla para poder cumplir con aguinaldos y poder pagar los salarios de junio", señaló.

Recordemos además, que el el gobierno provincial anunció este martes el pago de la diferencia del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre 2019, que se adeudaba producto de la aplicación de la cláusula gatillo.

Según confirmaron desde los gremios estatales, la fecha establecida de cobro es el martes 16 de junio

Audio: Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia

Fuente: LT10