Economía - Preocupación

Jueves 18 de Junio de 2020 - 08:41 hs

"La caída de LATAM es un golpazo para el turismo nacional" 

Así lo afirmó  el presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Además, Aldo Elías remarcó que "el turismo solo dentro de una provincia no alcanza para paliar este momento".

Actualizado: Jueves 18 de Junio de 2020 - 08:45 hs

La decisión de la empresa LATAM de cerrar lso vuelos de canotaje en nuestro país generó mucho malestar en lso trabajadores y en el sector turismo que atraviesa uan crisis muy dramática por la pandemia. 

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo sostuvo por "El Cuarto Poder" que "esto un golpazo para las 1700 familias que vivían del trabajo que daba LATAM y es un impacto muy negativo para el turismo nacional.  La conectividad es todo para le turismo en un país tan extenso como el nuestro". 

LEER MÁS: LATAM deja de operar vuelos de cabotaje "por tiempo indeterminado"

Además, el dirigente del sector manifestó que LATAM era muy improtante proque competía con Aerolíneas Argentinas y esto generaba mejores precios para los usuarios. 

Consultado sobre cómo están viendo la posibilidad que abrieron alguans provicnais apra el turismo dentro de sus límites, Aldo Elías sostuvo que "no alcanza con jujuy para los jujeños o salta para los salteños. Necesitamos corredores turísticos interprovinciales.  Un hotel necesita un 55% de ocupación sólo para no perder plata". 

Finalmente, pensando en el verano,  el presidente de la Cámara Argentina de Turismo señaló que "sería muy importante  improtante tener conectividad de avión en el país sin pasar por aeroparque. Tenemos mucha incertidumbre por el mediano plazo". 

 

Audio: Aldo Elías

Fuente: LT10