Gustavo Mhamed, quien actualmente es integrante del cuerpo técnico de Quilmes y fue ayudante de campo de Colón de Santa Fe, fue diagnosticado en mayo con cáncer de colon. El entrenador, que también estudió la carrera de periodismo deportivo al poco tiempo de finalizar sus estudios secundarios, dialogó en el programa Toco y me voy de Radio FMQ y contó cómo se enteró del cáncer: "Fue en los primeros días de mayo, Federico Domínguez, que es un gran amigo mio, había tenido cáncer de colon el año pasado. Un día, charlando con él, me había comentado que se enteró de la enfermedad ya que hacía materia fecal con sangre. Y un día de cuarentena me di cuenta que me sucedía lo mismo cuando iba al baño, ahí me fui a hacer estudios. Los médicos me dijeron que tenía un tumor en el intestino y cuando me hacen una tomografía me encuentran metástasis en el hígado".
El ayudante de campo del Cervecero relató en qué etapa de tratamiento se encuentra: "Me puse en campaña al día siguiente de que me detectaron la enfermedad. Esta semana ya hice la segunda sesión de quimioterapia. Por suerte estoy bien, tratando de llevar la enfermedad lo mejor posible". Y agregó: "Muchos entrenadores y compañeros me están dando un cariño enorme, eso me reconforta".
Mhamed se refirió al cariño que recibió en estas semanas por partes de todos los que componen al club de zona Sur: "El cuerpo técnico de Quilmes, así como también la parte dirigencial, me dieron todo su apoyo. Los 29 jugadores del club me mandaron mensajes, ahí me di cuenta del enorme grupo humano que es el club. Chicos jovenes de 17 años llamándome emocionados, fue lindo".
A su vez, contó que hasta el momento no tiene ningún dolor: "Me siento muy bien físicamente, como si no tuviera nada. Por suerte me hice los chequeos y se pudo agarrar a tiempo. Ahora cambié la dieta, hay cosas que tengo más restricciones". Y agregó que ahora debe cuidarse en los hospitales por el Covid-19: "Cuando voy a hacerme la quimioterapia tomo todos los cuidados ya que pase a ser un paciente de riesgo en cuanto al coronavirus".
También contó que lo llamó sorpresivamente un entrenador al cual admira: "El número uno de los entrenadores es Marcelo Bielsa. Había hablado dos veces en Inglaterra y la semana pasada me llamó al enterarse que tenía cáncer. Estuve hablando casi media hora, no lo podía creer".
Y culminó dejando una reflexión: "De esto tengo que salir mejor persona en todos los aspectos posibles. Uno relaciona el cáncer con la muerte, pero yo le voy a dar pelea. Estoy muy metido con el laburo, trato de no pensar".