Internacionales - OEA

Martes 30 de Junio de 2020 - 08:26 hs

Para Fantini, Argentina intenta “pagar las cuentas que dejó Cristina” con Venezuela

El analista internacional evaluó la decisión de Alberto Fernández de no acompañar la votación del organismo internacional que condenó al gobierno de Nicolás Maduro.

Actualizado: Martes 30 de Junio de 2020 - 08:28 hs

Sete países, entre ellos Argentina, se abstuvieron de condenar en la Organización de Estados Americanos (OEA) la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impedir elecciones libres en su país, una decisión que –para el analista Claudio Fantini- demuestra el equilibrio que debe hacer Alberto Fernández para mantener en calma a los distintos sectores del gobierno nacional.

Recientemente, la OEA aprobó la resolución en la que se condena “el continuo acoso ejercido por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra las funciones que las leyes venezolanas le otorgan a la Asamblea Nacional y contra el funcionamiento de los partidos políticos e instituciones democráticas en Venezuela, contrario a lo establecido en la Carta Interamericana”. Sin embargo, Argentina estuvo entre las 7 abstenciones.

Todo ocurrió horas después de que el propio jefe de Estado, en una conversación con el ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, lamentara no tener en el poder a Hugo Chávez y Evo Morales.

Dady Brieva le reclamó a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora"

“Me deja la impresión de que se trata de pagar cuentas que dejó Cristina. Vaya a saber por qué pero los gobiernos kirchneristas tienen una deuda con el régimen chavista y la paga de este modo, es mi forma de interpretar el voto argentino y esas palabras, no es lo mismo elogiar a Chávez que al régimen residual chavista”, opinó hoy por LT10 Fantini.

 

El especialista advirtió que Fernández “no nombró a Maduro” en esa charla, sino a Chávez. Además consideró que Fernández es “un presidente  que tiene que hacer acrobacia para dejar bien a todos los actores de la coalición”.

Son equilibrios hechos para la tribuna kirchnerista”, completó.

 

 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10