Personal del área de neonatología del hospital José María Cullen realizan en la mañana de este martes un abrazo simbólico a la institución en rechazo al traslado de la misma al hospital Alassia.
Cabe recordar, que en la jornada del lunes, el director del Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti aclaró que el traslado del sector es momentáneo y en el marco de la pandemia. Mover el área permitirá sumar camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus.
Sin embargo, trabajadores y trabajadoras de la Neo piden que se les explique qué pasará con ellos. Por ese motivo, mientras algunos se encuentran reunidos con los directivos del nosocomio, otros se manifiestan en la puerta del nosocomio.
El personal de Neotalogía del Hospital Cullen realiza un abrazo simbólico para que no se traslade el área ► https://t.co/YfrbApJh01
— LT10 (@radiolt10) October 6, 2020
📸 @chicotele pic.twitter.com/TGBFv7ZFhG
“Somos el grupo de la Neo del hospital Cullen. Estamos pidiendo el no traslado por la rotura del vínculo madre e hijo, nosotros somos su voz, necesitan de una atención inmediata desde su nacimiento” dijo Débora al Móvil de LT10 y Litus.
“No nos dieron ninguna información, no se sabe, qué va a pasar con nosotros, estamos en veremos hace una semana. Nos informaron por medio de un whatsapp que se trasladaba la neo” acotó Jorgelina.